Jovenes encuentran tesoro de 10 millones de dólares en monedas de oro mientras jugaban Pokémon Go


Pokémon Go no sólo llegó para que todos aquellos que crecieron en los 90 pudiesen atrapar estos míticos monstruos de bolsillo, también ha hecho que el mundo entero pierda el control gracias a esta app.

Cada día nos enteramos de extraños acontecimientos que le ocurren a las personas mientras capturaban algún Pokémon.

La historia del día de hoy es muy grata, es sobre dos hombres originarios de California, quienes encontraron un tesoro de 10 millones de dólares en monedas de oro, mientras explorar el mundo buscando algún pokémon.

Se cree que el descubrimiento ocurrido en la región de Gold Country es el más grande en su clase en la historia de Estados Unidos, según David Hall, cofundador de Professional Coin Grading Service, el cual autenticó el hallazgo.

"Es una gran historia. Estos jóvenes estaban caminando por su propiedad al norte de California, intentando capturar un Pokémon, cuando notaron algo, empezaron a cavar y encontraron latas de monedas de oro", dijo Hall.

El increíble hallazgo


Las monedas fueron desenterradas el pasado viernes 22 de julio por estos jóvenes, quienes desean que no se den a conocer sus nombres.

Estaban explorando la propiedad de uno de ellos, en busca de algún Pokémon, cuando vieron algo brillante en el suelo. Los jovenes excavaron y finalmente encontraron ocho latas de metal, que contenían más de 1.400 monedas de oro.

Nadie sabe cómo llegaron ahí, o a quién le pertenecían las monedas.

"Alguien las podría haber enterrado y quizá murió antes de decirle a otra persona dónde estaban.  Lo creas o no, sé de casos en los que las personas olvidaron que tenían algo, se mudaron o algo parecido... Podría haber sido un robo... ¿Quién sabe?" dijo Hall.

En su esfuerzo por permanecer en el anonimato, la pareja de maestros pokémon no ha dicho exactamente dónde encontraron su fortuna.

Las monedas, en denominaciones de 5, 10 y 20 dólares, datan de 1847 a 1894. La mayoría fueron acuñadas en San Francisco.

En total, tienen un valor nominal de más o menos 27.000 dólares, pero los expertos creen que podrían generar 10 millones o más.


Estos jóvenes planean vender gran parte de la colección, y así viajar por todo el mundo para cumplir su sueño de convertirse en maestros pokémon.

Con tecnología de Blogger.