Leche de cucaracha, la solución a los problemas de alimentación de la población humana


Científicos en la India, aseguran que la leche de cucaracha es más nutritiva que la de vaca. Han desarrollado un suplemento alimenticio a base de esta leche.

Pero, si los insectos no son mamíferos, por lo tanto no amamantan a sus crías, entonces ¿cómo podríamos obtener leche de ellos?

La verdad es que sería imposible obtener leche de la mayoría de estos animales, pero existe un tipo de cucaracha que da a luz a sus crías en vez de poner huevos, después de parirlas les da a tomar una especie de “leche” con un alto contenido de nutrientes.


Se trata de la cucaracha escarabajo del Pacífico (Diploptera punctata) y, si bien es cierto que lo que da a tomar a sus cucarachitas no es exactamente leche tal y como nosotros la conocemos, se trata de un compuesto a base de cristales proteicos, se ha comprobado que sólo uno de estos cristales tiene tres veces el valor energético que la misma cantidad de leche de búfala.

Se trata de una sustancia muy nutritiva, con un alto contenido en grasas, azúcares y proteínas que, además, poseen la peculiaridad de liberarse progresivamente a medida que se digieren.

De acuerdo a The Daily Mail, científicos de la India han desarrollado un suplemento alimenticio a base de esta leche. Para obtener los cristales, se tuvieron que tomar muestras embriones de cucaracha directamente de una hembra de 54 días de vida.

Los científicos esperan que para finales de éste año se empece a comercializar ésta leche de cucaracha en la India, para posteriormente llegar a todo el mundo, piensan que podría ser la solución a la alimentación de la población humana en un futuro carente de recursos.

En la India la empresa Rahmania, que se especializa en la fabricación de quesos, ha declarado que se encuentran trabajando en la fabricación de un queso mozzarella a base de ésta  leche de cucaracha.



Con tecnología de Blogger.