Chabelo compra la casa más cara del mundo: le costo 1,000 millones de dólares


La mansión francesa de Les Cèdres, ubicada en Saint-Jean-Cap-Ferrat, entre Niza y Mónaco, salió a la venta hace unos días por 1,000 millones de dólares. La antigua residencia del Rey Leopoldo II de Bélgica se convirtió así en una de las mansiones más caras del mundo.

Esta mansión fue adquirida en 1924 por Alexandre Marnier Lapostolle, el creador del famoso licor Grand Marnier, y hasta marzo de este año siguió formando parte de la familia. Sin embargo, tras la adquisición de la compañía de licores por la firma de espirituosos italiana Campari, la casa también dejó de ser propiedad de la dinastía Marniere.

Les Cèdres salió a la venta por 1,000 millones de dólares hace unos días, rápidamente varias personalidades de todo el mundo mostraron interés por adquirir esta mansión, entre las que figuraban dos mexicanos, estos son Angélica Rivera, la esposa de Enrique Peña Nieto actual presidente de México  y el actor y comediante mexicano con varios siglos de trayectoria Xavier Lopez "Chabelo".

Al parecer a "La Gaviota", como también se le conoce a la primera dama de México no lo gusto el color de la mansión, ya que esta iniciando una colección de casas blancas, por este motivo desistió en su interés por adquirir la mansión, fue entonces cuando Xavier Lopez "Chabelo" se interesó por la mansión ya que contaba con varios millones de dólares que obtuvo de su liquidación tras salir de Televisa después de más de un siglo con su programa "En Familia".

El día de hoy se dio a conocer que "Chabelo" había adquirido la mansión a un precio de 1,000 millones de dólares, convertiendose en la mansión más cara de la historia, título que ostentaba hasta el dia de ayer la Villa Leopolda: propiedad comprada por el multimillonario ruso Mijail Prokorov por 400 millones.


Es así como "Chabelo" se convirtió en el dueño de esta gigantesca mansión de 10 habitaciones con una piscina de tamaño olímpico, un jardín de 14 hectáreas, con hasta 25 invernaderos y más de 1500 plantas, y un establo para unos 30 caballos.


Saint-Jean-Cap-Ferrat es una región de la costa francesa que siempre ha llamado al atención de millonarios y autoridades como Winston Churchill, Charlie Chaplin, Richard Burton o Elizabeth Taylor. En la actualidad, el escritor británico Andrew Lloyd Webber y el cofundador de Microsoft Paul Allen tienen propiedades en la zona, y ahora tendrán de vecino al mítico e inmortal actor y comediante mexicano Xavier Lopez "Chabelo".


Con tecnología de Blogger.