#LadyPlagio: Ilustradora mexicana copió arte para Gears of War 4


Después de varios meses de espera, Gears of War 4 por fin llegó a México, sin embargo el lanzamiento del juego se ha visto opacado por la polémica detrás uno de los pósters promocionales para este país, presuntamente el póster consiste en un plagio hecho por la ilustradora Mariana Villanueva, mejor conocida como “Haku”.

Desde la tarde de ayer el artista Mario S. Nevado compartió en facebook un post en el cual denunciaba a“Haku” de haber plagiado el arte del dibujante Martín de Diego para la realización de los pósters “oficiales” de Gears of War 4.



Tras esta acusación la artista Haku admitió que había tomado inspiración en el mencionado arte para la realización de los pósters, Nevado le contestó que lo que ella hizo fue una calca exacta no una reinterpretación del arte.



A los pocos minutos, la diseñadora borró su propio comentario.

Por si fuera poco el caso llegó oídos de Xbox México. Al respecto la compañía liberó un breve comunicado en el cual mencionan que investigarán el asunto para así tomar las medidas necesarias.



Lo que en un principio parecía un gran logro en la carrera “Haku”, se ha convertido en toda una pesadilla, ya que desde que se dio a conocer este incidente, en redes sociales la han bautizado como #LadyPlagio y muchos han cuestionado su integridad como artista, también los memes no se han echo esperar.

Aquí algunos comentarios sobre #LadyPlagio y los mejores memes:









Con tecnología de Blogger.